Los anillos solitarios de mujer son piezas de joyería únicas. Su estructura consiste en una banda de oro blanco de 18 quilates con una única piedra preciosa. Estos anillos son un símbolo de compromiso y amor único; su piedra preciosa es emblemática de una historia atemporal. En la selección de anillos solitarios para mujer de Gioielli di Valenza, se puede elegir entre los de banda más clásica o los más elaborados con inserción adicional de diamantes.
Anillos solitario: tipos de engaste y talla del diamante
Los anillos solitario también se diferencian por el tipo de engaste:
El engaste con garras es aquel en el que la piedra central está sujeta por pequeñas garras -cuatro o seis garras o un Valentino, un tipo de engaste también con cuatro garras pero giradas- que crean una especie de elegante percha para la piedra preciosa.
En el engaste en bisel, en cambio, la piedra se engasta en una cavidad plana.
Otro factor distintivo de nuestros anillos solitario es la talla del diamante, que permite que la luz se refleje mejor en la piedra. Cuanto mejor sea la talla, más luz emitirá la piedra. La talla brillante, por ejemplo, es la más popular y tiene forma redonda.
Anillos solitario: ¿por qué se lleva en el dedo anular de la mano izquierda?
Se dice que la tradición de llevar un anillo en el dedo anular de la mano izquierda tiene su origen en la antigua Grecia. De hecho, sus habitantes creían que la vena del corazón pasaba por ese mismo dedo y que llevar un anillo solitario mantendría a la pareja unida para siempre.