El anillo conocido como anillo Riviera, es un tipo de anillo de mujer formado por una hilera de piedras preciosas en la parte superior, como diamantes talla brillante o circonitas cúbicas, con un engaste que recuerda a una corona como la de la reina Isabel de Inglaterra en oro blanco o amarillo. Este tipo de joya puede fabricarse con siete o cinco piedras.
Este modelo de anillo tiene una historia muy antigua, de los años 1800 para ser exactos, y entre los modelos se pueden encontrar los modelos de medio anillo en los que los diamantes que componen este anillo de mujer están engastados únicamente en la parte superior del anillo, siendo, en su sencillez, muy elegantes.
Este anillo de diamantes es el modelo que más recuerda a la alianza de boda, símbolo de fidelidad y amor eterno: en efecto, es en la sencillez donde residen los sentimientos más profundos y los ideales más verdaderos.
Es un anillo que puede regalarse como regalo de aniversario por su significado intrínseco, el del amor eterno e indisoluble, pero también como regalo de compromiso para simbolizar el camino que emprenderéis juntos.
Cada anillo se entregará con una elegante y refinada caja y la garantía Gioielli di Valenza.