El significado de estos anillos y sus tres piedras es decididamente romántico: "Te quise, te quiero y te querré siempre", por eso las ocasiones para regalar esta joya son el compromiso, pero también el aniversario. El anillo trilogía, como en el caso del solitario, puede tener diferentes engastes, con cuatro o seis cierres, por ejemplo.
Con una banda de oro blanco, amarillo, rojo o rosa engastada con diamantes blancos o negros, el anillo trilogía es una joya que hace soñar; las piedras pueden encontrarse alineadas una tras otra a lo largo de la línea del anillo para los más clásicos, o en ángulo y no alineadas para los más imaginativos y modernos. También pueden realizarse con otras piedras preciosas además de diamantes: zafiros, esmeraldas y rubíes. El anillo trilogía es perfecto como regalo de San Valentín, para consagrar un amor:
"El amor debe tener la eternidad de la piedra y la trepidación del capullo que brota en la rama". Un anillo trilogía es pura poesía desde cualquier ángulo que se mire e inspirará asombro a los ojos de quien lo reciba.