La pulsera riviera tiene una historia muy curiosa: conocida originalmente como pulsera de la eternidad, la famosa tenista estadounidense Chris Evert la llevaba a menudo incluso durante los partidos importantes. Fue durante uno de estos partidos, en el US Open de 1987, cuando se le rompió el brazalete de diamantes. En la desesperación del momento, decidió interrumpir el partido para recoger todas las piezas de su pulsera. A partir de ese día, el famoso brazalete pasó a conocerse como brazalete de tenis, convirtiéndose en una de las piezas de joyería más populares tanto para mujeres como para hombres.
La pulsera riviera se compone de una sola hilera (principalmente de diamantes blancos naturales talla brillante), de esmeraldas, rubíes y diamantes negros o con zafiros multicolores para los más originales y excéntricos.
La pulsera riviera es una de las joyas insignia de Gioielli di Valenza porque está fabricada con esmero y habilidad por artesanos de Valenza utilizando los mejores materiales y los de mayor calidad.
Es una joya adecuada para varias ocasiones y para todas las edades: como regalo de cumpleaños pero también como regalo de graduación para celebrar este gran logro o como regalo de madre para homenajearla con un verdadero evergreen que nunca pasará de moda.